CÓDIGO ÉTICO DE SUARDIAZ GROUP

Ver AQUÍ

 

DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE IGUALDAD EFECTIVA DE OPORTUNIDADES DE SUARDIAZ GROUP

Ver AQUÍ

PROTOCOLO DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

Ver AQUÍ

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO EN EL ÁMBITO LABORAL

Ver AQUÍ

 

DESARROLLO SOSTENIBLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Dentro del ámbito de desarrollo de nuestra responsabilidad social corporativa, SUARDIAZ Group se adhirió el año 2011 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, renovando su compromiso anualmente. Último Informe de progreso

Con esta adhesión asumimos el compromiso de implantar y desarrollar sus Diez Principios ante el equipo humano, los clientes, los proveedores y ante la sociedad en su conjunto y a informar, pública y periódicamente, sobre las medidas adoptadas y los avances obtenidos.

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional de carácter voluntario promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, el 31 de enero de 1999, a todas las empresas, organizaciones laborales, ONG y otros agentes de la sociedad civil, con el objeto de lograr una ciudadanía corporativa mundial basada en valores éticos universales y en diez principios internacionalmente aceptados.

Sus principios están basados en los derechos humanos y laborales, en la defensa y protección del medioambiente y en la lucha contra la corrupción, y se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Declaración de la Organización Mundial del Trabajo y de la Declaración de Río sobre Medioambiente y Desarrollo, y Lucha Anticorrupción.

VER FICHA DE SOCIO

 

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE SUARDIAZ GROUP

La Dirección de GRUPO LOGÍSTICO SUARDIAZ, S.L. y SOCIEDADES DEPENDIENTES (en adelante SUARDIAZ Group), en su voluntad de garantizar la prestación del servicio que ofrece y consciente de que la calidad, el medioambiente, la seguridad y salud en el trabajo y la sostenibilidad son cimientos básicos en el desarrollo de su actividad, ha implantado un Sistema Integrado de Gestión fundamentado en la mejora continua y basado en los requisitos que establecen las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 para dirigir las siguientes actividades:

  • Transporte de Vehículos y Carga Rodada.
  • Operaciones de Buques Petroleros y Gabarras.
  • Agente Marítimo y Consignatario de Buques.
  • Transitario y Operador de Transporte Multimodal.
  • Agente de Aduanas.
  • Almacenista y Operador Logístico.
  • Transporte de Mercancías por Ferrocarril. Gestión y Manipulación de Carga Intermodal en Terminales Ferroviarias. Operador Ferroviario.
  • Servicios Auxiliares Navales.
  • Fabricación y montaje de tuberías y estructuras metálicas. Calderería en general.

Este Sistema Integrado de Gestión dispone de una Política que le sirve de guía, y cuyos principios se enumeran a continuación:

  1. Gestionar de forma eficiente el Sistema Integrado de Gestión, fijando y midiendo objetivos claros y decididos, y controlándolos con el fin de asegurar que se cumplan para de esta forma mejorar continuamente el Sistema y nuestros procesos.
  2. Detectar las necesidades y preferencias de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia que se extiende al servicio ofrecido durante todo el proceso, garantizando un servicio de atención exclusiva y personalizada.
  3. Proteger el medioambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestra actividad e integrar criterios de desarrollo sostenible que garanticen una adecuada gestión de los recursos y residuos, así como la prevención de la contaminación, estableciendo mecanismos y prácticas novedosas y ambientalmente sostenibles para minimizar el impacto medio ambiental de nuestras actividades.
  4. Evitar cualquier agresión o impacto negativo en el medioambiente marino como consecuencia de nuestra actividad, fomentando entre las tripulaciones las diferentes normas y prácticas establecidas por la organización para la preservación de dicho entorno.
  5. Dirigir nuestras actividades cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad desarrollada por la organización a nivel de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo, y con los requisitos mutuamente acordados con los clientes y el resto de las partes interesadas.
  6. Proporcionar un ambiente seguro y saludable para nuestros empleados, contratistas y demás visitantes de nuestros emplazamientos, centrándonos de forma continua en actividades de reducción de riesgos y comportamientos seguros, con el fin de prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  7. Fomentar la comunicación con todos los grupos de interés (accionistas, dirección, empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas), así como la consulta y participación directa y abierta con todos los trabajadores y sus representantes, y entre los diferentes niveles de la organización.
  8. Identificar y evaluar todos los riesgos y mantenerlos actualizados respecto a nuevos desarrollos, con el fin de eliminar los peligros y reducir los riesgos de las nuevas operaciones y de las ya existentes, como forma de crear valor en la organización.

La Dirección de SUARDIAZ Group se compromete a impulsar entre todo el personal de la organización y todos los grupos de interés el cumplimiento activo de esta Política, para conseguir que nuestros servicios se adecúen a los requisitos del cliente, respetando el medioambiente y salvaguardando la seguridad y salud de los trabajadores.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN de PROVEEDOREs de Suardiaz Group

REQUISITOS AMBIENTALES de PROVEEDORES de Suardiaz Group