Notice: Undefined variable: post_types in /home/gruposua/public_html/wp-content/plugins/yet-another-related-posts-plugin/classes/YARPP_Core.php on line 1103

Conceptos básicos de la logística

Conocemos la logística como el conjunto de medios y métodos necesarios para la correcta planificación, gestión y distribución de bienes y servicios. En Suardiaz Group queremos familiarizarte con ciertos términos del sector.

Operador logístico

La empresa que se encarga de diseñar, planificar, gestionar y controlar los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro de su cliente. Entre todos los procesos existentes en dicha cadena destacan el aprovisionamiento, el transporte, la gestión aduanera, el almacenaje y la distribución.

Carrier o transportista

Es el encargado de transportar mercancías, su uso más común es el que las hace por carretera, siendo menos utilizado para referirse al transportista aéreo o marítimo.

Picking

Es la preparación de pedidos y la selección de la mercancía solicitada por un cliente. Es un término adoptado del inglés “Pick” que significa escoger o recolectar; aunque cada vez posee mayor difusión internacional en el ambiente de la logística y el transporte.

Packing

Empaquetado y embalaje del producto a enviar. Viene determinado por las propiedades y particularidades de cada producto, tales como su estructura, tamaño, peso, composición, etc. Por lo que cada proceso de packing es un mundo.

Packing List

Documento donde se especifica el contenido de cada mercancía a transportar y sus características. Facilita el reconocimiento selectivo por parte de la Autoridad aduanera, y sirve como comprobante al entrar la mercancía en el almacén en cuanto a mercancía faltante o sobrante se refiere.

Éstos son unos pocos conceptos que se pueden llegar a utilizar en el día a día de cualquier empresa relacionada con el mundo del transporte y la logística, como lo es Suardiaz Group.